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Tips para tener una Salsamentaría exitosa

El tener una salsamentaría es una buena alternativa de negocio. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación::

1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.

Elegir correctamente la ubicación de tu negocio es muy importante, debido a que el lugar puede significar el éxito o el fracaso de su salsamentaría. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elija la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
  • Busque una zona con mucho tráfico peatonal y vehicular, además que sea un lugar visible para el público, puede ser una zona comercial o residencial.
  • Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para la atención al público, las mesas, la cocina, las neveras, y demás cosas que necesiten en su salsamentaría. De esta manera sus clientes se sentirán en un lugar agradable y cómodo.
  • Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de su salsamentaría será de fácil acceso para todos sus clientes.

2. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS PARA SALSAMENTARIA.

Para tener un negocio exitoso se deben vender excelentes productos. Por eso hay que saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores o distribuidores. Al momento de escoger un distribuidor tenga en cuenta algunos aspectos a mencionar:

  •   Que brinden los mejores precios.
  •   Excelente calidad.
  •   Tenga en cuenta las marcas.
  •   Proveedores que le permitan realizar créditos.
  •   Entrega oportuna y conservando la cadena de frio.
  •   Deben ofrecerle garantía por los productos sobre todo en fechas de vencimiento y calidad.

3. CANALES DE VENTA.

Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Por eso te diremos cuáles podrían ser los posibles canales de venta de su establecimiento:

  •  Vender multiproductos.
  •  Sitios web.
  •  Ventas telefónicas.
  •  Ventas por Internet.
  •  Tener buenos vendedores y servicios.
  •  Realizar domicilios.

4. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.

Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan su salsamentaría. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, repartir volantes por el sector, entre otros. De esta manera podrá atraer más clientes a su negocio

5. CONTAR CON UN EXCELENTE SOFTWARE CONTABLE Y DE ADMINISTRACIÓN

  •   Debe tener disponible el módulo de Facturación Electrónica,  exclusivo para Colombia. Cumpla con todas las exigencias de la DIAN
  •  Módulo control de inventario.
  • Control de productos perecederos, alertas fecha antes de caducidad
  •   Base de datos de clientes, proveedores y terceros.
  •   Sistema POS, puntos de venta.
  •   Registro y modificación de artículos

CONOZCA LAS CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE PARA SALSAMENTARIAS

  •   Estadísticas sobre su negocio.
  •   Cuentas por cobrar, cuentas por pagar y gastos. 
  •   Registro de compras.
  •   Concesiones (consignaciones).
  •   Entradas, salidas y traslados de artículos o servicios.
  •   Reabastecimiento automático.
  •   Valoración del inventario a la fecha.
  •   Cotizaciones.
  •   Módulo Contable.
  •   Administración remota.

Punto de Vena POS

Inventario almacén

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