Antes de continuar, nos gustaría conocer tu opinión: En el mercado actual, cree usted que el uso de la nuevas tecnologías favorece al crecimiento y competitividad de los negocios..?
El tener un almacén de repuestos es una buena alternativa de negocio. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación::
1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.
Elegir correctamente la ubicación de tu negocio es muy importante, debido a que el lugar puede significar el éxito o el fracaso de su almacén de repuestos. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Elige la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
- Busque una zona con mucho tráfico peatonal y vehicular, además que sea un lugar visible para el público, puede ser una zona comercial o residencial.
- Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para la atención al público, las mesas, la cocina, las neveras, y demás cosas que necesiten en su almacén de repuestos. De esta manera sus clientes se sentirán en un lugar agradable y cómodo.
- Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de su almacén de repuestos será de fácil acceso para todos sus clientes.
2. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS.
Para tener un negocio exitoso se deben vender excelentes productos. Por eso hay que saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores o distribuidores. Al momento de escoger un distribuidor tenga en cuenta algunos aspectos a mencionar:
- Que brinden los mejores precios.
- Excelente calidad.
- Tenga en cuenta las marcas.
- Que le permitan realizar créditos
- Que la entrega sea a tiempo.
- Que le den garantías.
3. CANALES DE VENTA.
Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Por eso te diremos cuáles podrían ser los posibles canales de venta de su establecimiento:
- Vender multiproductos.
- Sitios web.
- Ventas telefónicas.
- Ventas por Internet.
- Tener buenos vendedores y servicios.
- Realizar domicilios.
4. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.
Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan su almacén de repuestos. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, repartir volantes por el sector, entre otros. De esta manera podrá atraer más clientes a su negocio