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TIPS PARA TENER UNA TIENDA DEPORTIVA EXITOSA

 

Una tienda deportiva es una excelente oportunidad de negocio. Esto debido a que el mercado objetivo de un almacén deportivo es bastante extenso. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación:

1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.

Elegir correctamente el local para tu negocio es muy importante, debido a que la ubicación puede significar el éxito o el fracaso de su tienda. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
  • Busque una zona de muchos comercios, o un centro comercial. También debe ser un lugar visible para el público.
  • Busque también una zona donde haya tráfico de personas, o una calle muy transitada. Esto le ayudará a tener más clientes potenciales.
  • Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para exhibir los artículos a vender, y espacio para que sus clientes puedan pasearse por la tienda.
  • Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de la tienda deportiva será de fácil acceso para todos sus clientes.

Software para tiendas deportivas 

2. TARGET DEL NEGOCIO.

Es muy importante tener claridad sobre cuál será nuestro público elegido. Ya que puede escoger que tipo de tienda deportiva será, por eso, debe tener conocimiento sobre cuál será su mercado objetivo desde el inicio.

3. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS.

Saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores es clave para llegar al éxito que queremos alcanzar con nuestro negocio, porque para tener un negocio exitoso se deben vender excelentes productos. Al momento de elegir a su proveedor tenga en cuenta que le brinden los mejores precios y la mejor calidad, fíjese en las marcas, que tengan variedad, que le permitan realizar créditos, y que la entrega sea a tiempo.

4. CANALES DE VENTA.

Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Algunos de los canales de venta que se pueden usar en una tienda deportiva son:

  • Ventas por Internet.
  • Redes sociales.
  • Sitios web.
  • Excelentes vendedores.
  • Ser tienda multiproductos.
  • Ser mayoristas.
  • Realizar domicilios.

5. SOFTWARE.

Para que su negocio sea exitoso, es muy importante tener orden en este, por eso tener un software en su tienda deportiva es fundamental. Con un software tendrá muchos beneficios para su negocio, tales como:

  • Llevar un control del inventario.
  • Poder registrar y modificación de todos los artículos o servicios.
  • Obtener un sistema POS, para fácil facturación en el punto de venta.
  • Generar reportes y estadísticas sobre su negocio.
  • Tener una base de datos de clientes, proveedores y terceros.
  • Poder realizar cotizaciones.
  • Manejar su contabilidad.
  • Administrar su negocio remotamente.

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6. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.

Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan nuestra tienda. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, volantes, entre otros. De esta manera podrá atraer ese público potencial a su almacén deportivo.

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