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TIPS PARA TENER UN ALMACÉN DE REPUESTOS EXITOSO

 

Un almacén de repuestos es un excelente negocio. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación:

1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.

Elegir correctamente la ubicación de tu negocio es muy importante, debido a que el lugar puede significar el éxito o el fracaso de su almacén. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
  • Busque una zona de muchos comercios, o un lugar donde se vea la necesidad de un almacén de repuestos.
  • Conozca detalladamente el tráfico peatonal y vehicular de la zona, esto le ayudará a escoger el mejor lugar para su almacén de repuestos.
  • Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para el almacenamiento de su inventario y para exhibir todos los repuestos a vender. El lugar debe ser amplio para que la atención al cliente.
  • Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de su almacén de repuestos será de fácil acceso para todos sus clientes.

Software para almacenes de repuestos 

2. TARGET DEL NEGOCIO.

Es muy importante tener claridad sobre cuál será nuestro público elegido. Si en su almacén únicamente se van a comercializar repuestos de motos o de vehículos o qué clase de repuestos se van a vender en este. Tener esto claro nos ayudará a saber cuál será su mercado objetivo.

3. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS.

Saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores también nos lleva al éxito que queremos alcanzar con nuestro negocio. Debes buscar los mejores distribuidores mayoristas para tu almacén de repuestos, porque para tener éxito en su negocio se deben vender excelentes productos. A la hora de escoger un distribuidor tenga en cuenta algunos aspectos a mencionar:

  • Que brinden los mejores precios.
  • Excelente calidad.
  • Que le permitan realizar créditos
  • Que la entrega sea a tiempo.
  • Que le den garantías.

4. CANALES DE VENTA.

Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Por eso te diremos cuáles podrían ser los posibles canales de venta para un almacén de repuestos.

  • Ser Mayoristas.
  • Ser tienda multiproductos.
  • Ventas Telefónicas.
  • Ventas por Internet.
  • Sitios web.
  • Excelentes vendedores.
  • Realizar domicilios.
  • Volantes.

5. SOFTWARE.

Para que su negocio sea exitoso, es muy importante tener orden en este, por eso tener un software en su almacén de repuestos es fundamental. Con un software tendrá muchos beneficios para su negocio, tales como:

  • Llevar un control del inventario.
  • Poder registrar y modificación de todos los artículos o servicios.
  • Obtener un sistema POS, para fácil facturación en el punto de venta.
  • Generar reportes y estadísticas sobre su negocio.
  • Tener una base de datos de clientes, proveedores y terceros.
  • Poder realizar cotizaciones.
  • Manejar su contabilidad.
  • Administrar su negocio remotamente.

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6. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.

Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan nuestra tienda. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, volantes, entre otros. De esta manera podrá atraer ese público potencial a su almacén de repuestos.

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