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TIPS PARA TENER UN ALMACÉN DE MUEBLES EXITOSO

 

Un almacén de muebles es una excelente oportunidad de negocio. Esto debido a que el mercado objetivo de un almacén de muebles es bastante extenso. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación:

1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.

Elegir correctamente la ubicación de tu negocio es muy importante, debido a que el lugar puede significar el éxito o el fracaso de su almacén. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
  • Busque una zona de muchos comercios, o un lugar donde se vea la necesidad de un almacén de muebles.
  • Conozca el tráfico peatonal y vehicular de la zona, esto le ayudará a escoger el mejor lugar para su negocio.
  • Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para el almacenamiento de su inventario, y amplio para la exhibición de los muebles, estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente y que los puedan observar detalladamente.
  • Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de la tienda de muebles será de fácil acceso para todos sus clientes.

Software para Almacenes de Muebles 

2. TARGET DEL NEGOCIO.

Es muy importante tener claridad sobre cuál será nuestro público elegido. Por ejemplo, el almacén de muebles se dirigir a los hogares, oficinas, consultorios, entre otros. Por consiguiente debe tener claro cuál será su mercado objetivo.

3. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS.

Saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores también nos lleva al éxito que queremos alcanzar con nuestro negocio. Debes buscar los mejores distribuidores mayoristas para tu almacén de muebles, que tengan los mejores precios y la mejor calidad, que tengan variedad y que la entrega sea a tiempo. Tener en cuenta todo lo anterior es muy importante porque para tener un negocio exitoso se deben vender excelentes productos.

4. CANALES DE VENTA.

Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Algunos de los canales de venta que se pueden usar en una tienda de muebles son: 

  • Ser Mayoristas.
  • Ser tienda multiproductos.
  • Ventas Telefónicas.
  • Ventas por Internet.
  • Sitios web.
  • Excelentes vendedores.
  • Realizar domicilios.

5. SOFTWARE.

Para que su negocio sea exitoso, es muy importante tener orden en este, por eso tener un software en su almacén de muebles es fundamental. Con un software tendrá muchos beneficios para su negocio, tales como:

  • Llevar un control del inventario.
  • Poder registrar y modificación de todos los artículos o servicios.
  • Sistema POS, para fácil facturación en el punto de venta.
  • Generar reportes y estadísticas sobre su negocio.
  • Tener una base de datos de clientes, proveedores y terceros.
  • Poder realizar cotizaciones.
  • Manejar su contabilidad.
  • Administrar su negocio remotamente.

Conozca las ventajas de obtener un software para su almacen de muebles 

6. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.

Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan nuestro almacén. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, volantes, entre otros. De esta manera podrá atraer ese público potencial a su almacén de muebles.

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