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TIPS PARA TENER UN ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS EXITOSO

 

Un almacén de electrodomésticos es una excelente oportunidad de negocio. Esto debido a que el mercado objetivo de un almacén de electrodomésticos es bastante extenso. Sin embargo, para tener un negocio exitoso debe tener en cuenta algunos tips que le brindaremos a continuación: 

1. ELEGIR EL LUGAR INDICADO PARA MI NEGOCIO.

Elegir correctamente la ubicación de tu negocio es muy importante, debido a que el lugar puede significar el éxito o el fracaso de su almacén. Al momento de elegir un local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige la ubicación cuidadosamente y busque un lugar estratégico donde funcione a la perfección su negocio.
  • Busque una zona de muchos comercios, o un lugar donde se vea la necesidad de un almacén de electrodomésticos.
  • Conozca el tráfico peatonal y vehicular de la zona, esto le ayudará a escoger el mejor lugar para su tienda de electrodomésticos.
  • Tenga en cuenta el espacio del negocio, ya que este debe ser adecuado para el almacenamiento de su inventario y para exhibir todos los electrodomésticos a vender.
  • El lugar debe ser amplio ya que es importante la colocación de los artículos en estanterías y en el espacio a lo largo y ancho del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente y que los clientes puedan observar detalladamente los electrodomésticos.
  • Debe tener en cuenta la accesibilidad al lugar. Por ejemplo, es importante que tu local (sea compra o alquiler) cuente con parqueaderos. En caso de no encontrar un lugar con estas características, o si se sale de tu presupuesto, busque uno que se encuentre cerca de una zona de parqueo, así la ubicación de la tienda de electrodomésticos será de fácil acceso para todos sus clientes.

Software para almacenes de electrodomésticos

2. TARGET DEL NEGOCIO.

Es muy importante tener claridad sobre cuál será nuestro público elegido. Por ejemplo, el almacén de electrodomésticos se dirige a los hogares en general. Por consiguiente ese sería su mercado objetivo.

2. PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES ADECUADOS.

Saber elegir adecuadamente a nuestros proveedores también nos lleva al éxito que queremos alcanzar con nuestro negocio. Debes buscar los mejores distribuidores mayoristas para tu almacén de electrodomésticos, que tengan los mejores precios y la mejor calidad, que tengan variedad de electrodomésticos y que la entrega sea a tiempo. Tener en cuenta todo lo anterior es muy importante porque para tener un negocio exitoso se deben vender excelentes productos.

4. CANALES DE VENTA.

Elegir los canales de venta es un proceso fundamental para llegar al cliente, y una buena elección de canales puede definir el futuro de nuestro negocio. Algunos de los canales de venta que se pueden usar en una tienda de electrodomésticos son:  

  • Ser Mayoristas.
  • Ser tienda multiproductos.
  • Ventas Telefónicas.
  • Ventas por Internet.
  • Sitios web.
  • Excelentes vendedores.
  • Realizar domicilios.
  • Volantes.

5. SOFTWARE.

Para que su negocio sea exitoso, es muy importante tener orden en este, por eso tener un software en su almacén de electrodomésticos es fundamental. Con un software tendrá muchos beneficios para su negocio, tales como:

  • Llevar un control del inventario.
  • Poder registrar y modificación de todos los artículos o servicios.
  • Obtener un sistema POS, para fácil facturación en el punto de venta.
  • Generar reportes y estadísticas sobre su negocio.
  • Tener una base de datos de clientes, proveedores y terceros.
  • Poder realizar cotizaciones.
  • Manejar su contabilidad.
  • Administrar su negocio remotamente.

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6. PROMOCIONAR TU NEGOCIO.

Hacer publicidad, promover el negocio y darlo a conocer, es muy importante a la hora de tener éxito en este. Hay muchas formas de llegar al cliente potencial y que conozcan nuestra tienda. Ya sea por: redes sociales, sitios web, radio, televisión, prensa, volantes, entre otros. De esta manera podrá atraer ese público potencial a su almacén de electrodomésticos

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